Sobre Mí

Descubre más

QUIÉN ES...

MARÍA ROA ZUBIA

   Nacida en Donostia-San Sebastián, provincia de Gipuzkoa, aunque actualmente reside en el municipio guipuzcoano de Zestoa.  La fotografía siempre ha estado presente en su vida, desde casa. Sus padres eran socios de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa y fueron los que le pusieron su primera cámara en las manos.

   Durante 24 años trabajó en el departamento de informática de una empresa de Gipuzkoa como programadora y analista de aplicaciones y proyectos, dirigiendo la implementación y desarrollo de aplicaciones para los departamentos de RRHH y Nóminas de dicha empresa.

   Hace 5 años su vida cambia cuando le regalan su primera cámara réflex y re-descubrió su pasión por la fotografía. Decidida a profundizar en ella se inscribe en una escuela online, "DR Escuela" fundada y dirigida por el fotógrafo David Rieri, y empezó a formarse como fotógrafa de forma seria, desde los conceptos más básicos sobre luz y composición, hasta los aspectos más técnicos como el manejo de la cámara, el flash o la iluminación.

La Fotografía Culinaria y de Gastronomía

    En la primavera de 2.020, realizó un curso de Fotografía de Gastronomía dirigido por la fotógrafa Andreina Contreras e inmediatamente le atrajo este campo de la fotografía. Así que completó su formación con un máster dirigido por la misma fotógrafa y también realizando diversos cursillos complementarios sobre el tema. A partir de este momento, tomó la decisión de dedicarse de lleno al tema de la fotografía de gastronomía.

   Una de las cosas que más le atrae de la fotografía de Gastronomía es su versatilidad porque es un tipo de fotografía que combina la vertiente más técnica, desde la preparación física de las imágenes hasta la iluminación, con un amplio abanico de posibilidades creativas, donde se puede dejar volar la imaginación y la creatividad.

    Para esta fotógrafa, la gastronomía escenifica la unión del ser humano con la tierra a través de los ingredientes y su preparación, que en muchos casos es como una ceremonia donde hasta los ingredientes más humildes son honrados y trabajados para descubrir y potenciar su esencia. Simboliza la celebración del momento y la alegría de vivir y sentir. Es una muestra de la cultura de los pueblos y países. La gastronomía está profundamente unida con la vida y con el ser humano.

   En el apartado Galería de esta web, puede encontrar imágenes seleccionadas que son una breve muestra de cómo es su fotografía, intentando transmitir el profundo respeto a los productos, a los platos y a todo lo que rodea a la gastronomía. 

   

   En la actualidad, continúa su formación como fotógrafa estudiando más profundamente la fotografía de gastronomía, buscando inspiración en fotógrafos ya consagrados y realizando cursos para ampliar su técnica y explorar nuevos enfoques.

   Es miembro de la asociación fotográfica Distira de Zumaia y de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco EHATE.


CONTACTAR PARA MÁS INFORMACIÓN


Formación Fotográfica

DR Escuela (drescuela.com) 2016-ACTUALIDAD 

  • Curso básico de fotografía.
  • Aprende a dominar tu cámara.
  • Aprende a dominar el flash.        
  • Objetivos y accesorios fotográficos.         
  • Los secretos de la composición fotográfica.         
  • Los secretos de la fotografía al atardecer.         
  • Aprende a dominar la luz.        
  • Fotografía y creatividad.         
  • Lightroom y Photoshop para fotógrafos.         
  • Fotografía de stock.
  • Curso de fotografía gastronómica.